Atrévase a vender a estados y municipios

AutorDolores Ortega

Si por temor a que le incumplan en el pago de su factura es que ha evitado vender sus productos o servicios a los gobiernos estatales y algunos municipales, ya no pierda más oportunidades y empiece a ganar contratos.

Incluso, no tiene que batallar tocando puerta por puerta para empezar los trámites, Nacional Financiera (Nafin) ya logró que 29 de los 32 estados del País ingresaran al programa de Cadenas Productivas, a través del cual usted recibe la liquidación de su factura sin tener que esperar a que el cliente lo haga.

Sólo los Estados de Tamaulipas, Hidalgo y el Estado de México son los que aun no aparecen integrados al programa de Cadenas Productivas.

Y en municipios, de acuerdo al listado publicado en su página de internet, ya sumaron al programa de Cadenas Productivas a 59.

Aunque de acuerdo a Nafin, el Gobierno del Estado de Tamaulipas no está integrado al programa de Cadenas Productivas, algunos de sus municipios sí, como son el caso de Tampico, Nuevo Laredo, El Mante y Ciudad Madero.

Usted puede consultar el listado de los 59 municipios que forman parte del programa en www.nafin.com.

Carlos Luna, director de Cadenas Productivas en Nafin, detalla que actualmente de las 559 cadenas inscritas en el programa, 29 son gobiernos estatales y 59 municipales, con sus derivaciones.

Actualmente, 47 mil proveedores del sector público, destaca, a través del programa de Cadenas Productivas, están recibiendo el pago de sus facturas de manera adelantada y oportuna, aun cuando tengan problemas en el Buró de Crédito, es decir, ya no tienen que esperar hasta los 90 días de vencimiento de la factura para tramitar su cobro, sino que en unos cuantos días usted puede obtener la liquidez que tanto necesita, y evitar el riesgo de caer en algún incumplimiento de pago.

Lo único que tiene que hacer es ingresar a la página de internet de Nafin y verificar que el Gobierno estatal o municipal al cual pretende venderle sus productos o servicios esté integrado al programa de Cadena Productivas, una vez realizado lo anterior, debe acudir al área de facturación del gobierno que se trate para tramitar su registro, y por último llamar a Nafin para gestionar su clave de acceso y contraseña al portal electrónico a través del cual hará todas las operaciones de cobro de sus facturas.

"Ha sido un programa en el que hemos tenido un crecimiento importante año con año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR