Atractivo...

AutorAlejandra Ordóñez

El campo de la cirugía plástica se ha convertido en una opción para aquellas mujeres que no están conformes con lo que la naturaleza les dio de seno o glúteo.

Existen diversas técnicas para corregir lo que se hizo escaso, que se tiene en exceso o que con la acción del tiempo no luce bien, siendo principalmente los implantes de seno una de los más recurridos hoy en día.

Miguel Angel Alarcón, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Satélite y Marco Arturo García, cirujano en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, explicaron que el factor psicológico es el disparador para que la paciente decida someterse a una intervención quirúrgica en la que se le introducirán prótesis de mama.

"Una mujer con un busto pequeño se puede sentir cohibida, por ejemplo, al ir a la playa, y el hecho de aumentar su talla, puede traer resultados satisfactorios tanto estética como psicológicamente.

"Estéticamente tendrá un mejor simetría en su cuerpo, ya que para que una persona se vea bien debe ser armónica, pero también le dará mayor confianza y seguridad", comentaron.

Coincidieron con Mario Alfonso Cruz, médico en cirugía plástica del Hospital de Traumatología, en que el implante está hecho de un material biocompatible y su colocación no interfiere en el crecimiento ni el funcionamiento del pecho, ya que no se pierde sensibilidad y se puede amamantar.

"El implante se coloca por detrás de la glándula mamaria o por debajo del músculo, queda totalmente aislado y se puede lactar", indicó Cruz Monroy.

Los médicos explicaron que la prótesis debe ser un traje a la medida que se elige de acuerdo al diámetro toráxico del paciente y a sus características físicas como la altura.

También de acuerdo a la calidad de la piel y a la elasticidad que ésta tenga, ya que de ello dependerá el volumen de implante que podrá contener.

Si se coloca un implante de mayor tamaño podría producir mayor tensión y exponerse.

"Se debe valorar lo que el paciente realmente necesita, si es candidato a una prótesis, un levantamiento o inclusive a una disminución", dijo García.

Los médicos mencionaron que en México el estándar de tamaño de prótesis que se utilizan oscila entre los 260 y los 350 centímetros cúbicos, y que regularmente se incrementan de dos a cuatro tallas.

Indicaron que las edades a partir de las cuales se puede colocar un implante oscilan entre los 15 y los 18 años; sin embargo, remarcaron, ello dependerá del grado de madurez física y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR