Atrae beatificación a turistas

AutorSergio Zepeda de Alba

Cerca de 2.5 millones de turistas inundarán la capital italiana durante el fin de semana del 1 de mayo, durante la beatificación del Papa Juan Pablo II, según cifras estimadas por el Vaticano. La Opera Rommana Pellegrinaggi, especie de oficina turística del Vaticano, y varias agencias de viajes en México recomiendan reservar ya, si se desea presenciar el acontecimiento.

"Comienza a planear ya tu viaje", advierte en su sitio web la Opera Romana Pellegrinaggi.

En el sitio, es posible registrarse y buscar opciones de alojamiento por precio y ubicación, además de modos de transporte.

La ciudad estará repleta. Por ello, los expertos recomiendan comprar en las agencias de viajes.

Y es que la última vez que se reunió esa cantidad de personas en el Vaticano fue en 2005, para el funeral de Juan Pablo II.

"Ante la falta de ofertas, los hoteleros han subido descaradamente los precios", señala José González, el director general de Viva Tours, una de las mayores agencias de viajes especializadas en turismo religioso.

Una consulta rápida por sitios de internet como Expedia, Despegar y Travelocity arroja que una noche en un hotel de tres estrellas puede costar hasta 5 mil pesos y un vuelo en cualquier aerolínea europea hasta 10 mil pesos. A eso hay que sumar el transporte y las comidas.

Por eso, las agencias especializadas ofrecen paquetes que integran estancia, transporte y vuelos y que van desde 6 noches en Roma, 11 días en toda la península italiana o 14 días que, para ir con la tónica del evento, incluyen paradas en Tierra Santa.

Pero ningún agente de viajes puede garantizar lugar en la ceremonia de beatificación, pues el Vaticano ya anunció que no se requiere boleto para la misa que oficiará el Papa Benedicto XVI.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR