Atrae BMV en año difícil a 36 nuevas emisiones

AutorArely Sánchez

A pesar de la volatilidad en los mercados, que ha llevado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a fuertes caídas, especialmente en semanas recientes, el centro bursátil logró atraer a 36 nuevas emisoras al mercado, cifra similar al récord que logró el año pasado, cuando sumó 38 nuevas emisiones.

Así lo dio a conocer José Oriol Bosch, director de la BMV, quien detalló que las nuevas emisoras optaron incluso por productos bursátiles nuevos, como Cerpis, Spak, así como Fibras de infraestructura y energía.

"El año aunque se veía complicado ha sido bueno. Desde el inicio sabíamos que venía la renegociación del TLC, las elecciones presidenciales en México y las intermedias en Estados Unidos. Con todo y eso ha sido un buen año", sostuvo.

"Si no vamos a estar arriba (de las 38 nuevas emisoras logradas en 2017), al menos vamos a estar muy cerca de esa cifra récord", insistió en entrevista, luego de la ceremonia con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR