Atrae desempleados la obra de 'El Cajón'

AutorJosé Luis González

REFORMA / Corresponsal

SANTA MARIA DEL ORO, Nay.- La construcción de la hidroeléctrica "El Cajón", considerada la obra del sexenio de Vicente Fox, no sólo ha traído empleos a Santa María del Oro, sino también inseguridad en sus calles.

Y es que el 6 de junio, cuando se dio el banderazo inicial a las obras, el Mandatario de la Nación anunció que el proyecto daría trabajo a 10 mil personas. Desde entonces cada semana llegan cientos de personas al municipio en busca de sustento.

De acuerdo con el Alcalde Refugio Polanco Sojo, en sólo 43 días ya se concentraron al menos 3 mil 500 solicitudes de empleo, pero apenas mil 200 han conseguido trabajo. El resto sortea sobrevive en las calles del lugar.

"Muchos se han quedado desde hace semanas y se quedan a dormir en la plaza, iglesias o donde les agarre la noche, y pues eso ha traído desconcierto o desconfianza en parte de la población", dijo el Edil.

Reveló que ya solicitó un crédito al Congreso local para reforzar la seguridad pública en el municipio, cuya población asciende a los 20 mil habitantes, según cifras del INEGI.

"Porque cuando alguien no tiene qué comer o dónde dormir (+) incluso ni en qué lugar bañarse o hacer sus necesidades puede ser desesperante y crear un comportamiento agresivo, al grado de portarse como un delincuente", advirtió.

Polanco reiteró que la obra creará miles de empleos, pero de manera paulatina.

"Yo le pido a la gente que no se mueva de sus lugares de origen con rumbo a Santa María del Oro, ya que los anuncios publicitados en los medios masivos de comunicación nacional, regional o local han creado falsas expectativas, cuando se dio el banderazo por parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR