Atrae DF inversión de China

AutorPilar Jiménez

Corresponsal

BEIJING.- Funcionarios del Gobierno del DF definieron en Beijing los últimos detalles de una inversión de 350 millones de dólares que una empresa del gigante asiático destinará para construir en la capital una zona chino-mexicana, adecuándola para recibir a las empresas y los ejecutivos de ese país.

"La idea será edificar en Vallejo (Azcapotzalco) un hotel cinco estrellas o gran lujo con características chinas, rehabilitar esa zona industrial con un parque de alta tecnología, y construir un centro de convenciones, que sean un polo de atracción para que empresas chinas se instalen allí", afirmó Alejandro Rojas Díaz-Durán, Secretario de Turismo del DF.

También viajaron a Beijing Mauricio Camps, coordinador general de Asuntos Internacionales; y Esther Orozco, directora del Instituto de Ciencia y Tecnología.

"El Grupo Boda de China (una empresa dedicada entre otros negocios a la infraestructura, basada en la provincia de Hebei) invertirá 350 millones de dólares para arrancar el proyecto, mientras Marcelo (Ebrard) ya ha destinado 15 hectáreas en Vallejo para que allí se edifiquen las construcciones que esperamos tener listas en 2010", precisó Rojas, al término de un banquete ofrecido por Yu Xiaosong, presidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, y Niu Shuhai, director general de Boda, en el que celebraron la firma del compromiso.

"Para atraer a los inversionistas chinos, la Ciudad de México ofrecerá estímulos fiscales, y abrirá las puertas para que participen en otros proyectos que se están trabajando como las cuatro ciudades del conocimiento donde puede dar transferencia de tecnología; o participen en los planes ecoturísticos de Xochimilco y Milpa Alta", detalló por su parte Orozco.

"Todo forma parte de un proyecto impulsado por Marcelo no solamente para la Ciudad de México, sino para todo el País que se verá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR