Atrae México inversión en residencias turísticas

AutorKarla Ramírez

El desarrollo de complejos residenciales de lujo en tradicionales zonas turísticas como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos o Acapulco se ha convertido en uno de los principales puntos de interés para los inversionistas inmobiliarios nacionales y extranjeros.

Sólo en los últimos 3 años, este sector ha crecido 60 por ciento, contra 20 por ciento de la vivienda de interés social, según la consultora Softec.

"Se prevé que este año se vendan 5 mil millones de dólares en los diversos desarrollos residenciales turísticos que hay en México", previó Eugene Towle, director de la firma.

La oferta de playa, adicionada con entretenimiento, servicios, restaurantes, campos de golf, los spa y áreas comerciales, es lo que está detonando la construcción de estos complejos residenciales.

Estas amenidades se convirtieron en el gancho para atrapar clientes en este segmento, explicó Jaime Sobrado, director de Proasa, desarrolladora en Acapulco.

Cancún es un destino que está transitando de una vocación hotelera a residencial. Tiene 400 unidades habitacionales con playa repartidas entre cinco grandes proyectos, según datos de Costa Realty, líder en la venta de bienes raíces en esa ciudad.

Uno de los más importantes en este destino, es el Emerald Tower & Spa, que ofertará 106 residencias con precio de uno a tres millones de dólares.

Puerto Peñasco, en Sonora, se ha convertido en uno de los desarrollos con mayor crecimiento y valor, su plusvalía creció 953 por ciento y promete ser mayor, según Grupo Sandy Beach...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR