Atrae mercado eólico a empresa holandesa

AutorDayna Meré

Emergya Wind Technologies (EWT) Direct Wind, empresa holandesa fabricante de turbinas eólicas de transmisión directa, tiene proyectado alrededor de 70 megawatts para el próximo año en el País.

En entrevista con REFORMA, Elie Villeda, representante comercial de EWT Direct Wind en México, dijo que en los últimos dos años, la empresa ha realizado una inversión de 50 millones de dólares.

"Lo que nos atrajo fue el precio de la energía, nos dimos cuenta de que el precio de la energía en México no estaba bajando en términos industriales, como se había prometido, más bien ha estado subiendo bastante", señaló.

EWT es líder en el diseño, fabricación e instalación de aerogeneradores "Direct Drive" (sin caja de engranajes) de alta prestación de 500 a mil kilowatts.

Sus clientes se benefician a través de minimizar el costo energético a través de autoconsumo de energía producida por sus aerogeneradores, así como de la venta de energía a un tercero (PPA), venta de energía a la red eléctrica y certificados de energía limpias.

La empresa tiene más de 500 proyectos implementados y en funcionamiento en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Holanda, Suecia, China y Turquía.

Villeda señaló que el mercado que está desarrollando en México es el de abasto aislado o generación local.

Sus principales clientes son empresas que quieren generar energía renovable en sitio, y que con la actual regulación, se pueden beneficiar con certificados de energía limpia.

"A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR