Atrae a millares ofrenda de Zócalo

AutorSergio Fimbres

El fluir de la gente fue interminable.

El ambiente festivo invade al Zócalo en una de las conmemoraciones populares más importantes de México: el Día de Muertos.

La ofrenda más grande de la Ciudad recibió hasta ayer a 3.5 millones de visitantes que dejaron una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.

"Es un esfuerzo por preservar las tradiciones y costumbres de México, un esfuerzo que lleva meses de planeación", explicó la Secretaria de Desarrollo Económico del DF, Laura Velázquez.

Las familias recorren las ofrendas, colocadas por diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad, mientras respiran el aroma del copal y escuchan el sonido de los concheros y las campanadas de Catedral.

Una de las ofrendas más atractivas es de la Delegación Magdalena Contreras. Se trata de una réplica del Cerro del Judío, hecha de piedra, que en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR