Atrae PGR atentado contra Anaya

AutorAdán García y Carlos Maguey

MORELIA / Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo parcialmente la investigación del presunto atentado contra el candidato del PRI al Gobierno de Michoacán, Alfredo Anaya Gudiño.

Las autoridades estatales reconocieron que existen elementos para suponer la comisión de delitos federales en la emboscada que sufrió el aspirante priísta.

"Se comprobó que los impactos que tiene el vehículo son de un arma utilizada por las instancias federales, de las autorizadas única y exclusivamente para el Ejército", explicó el procurador de Justicia, Héctor Terán Huerta.

El funcionario puntualizó que, según los artículos 160 y 162 del Código Penal Federal, el uso indebido de armas exclusivas debe investigarse por la PGR.

"(La PGJE) ha realizado ya el desglose correspondiente a la Procuraduría General de la República para que tome cartas en el asunto", dijo.

La PGR recibió el expediente judicial del caso desde el jueves, precisó.

Terán Huerta aclaró, sin embargo, que la investigación del homicidio en grado de tentativa y los daños causados a la camioneta del candidato seguirá en manos del Ministerio Público local.

"La PGR tiene competencia con base en la portación de arma prohibida (...); a nuestro leal saber y entender no hay posibilidad de que atraiga (otra parte de la investigación)", argumentó.

El procurador fue entrevistado ayer en el marco de un desayuno político con el candidato del PRI, al que también asistió el Gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí.

Anaya Gudiño denunció el pasado día 10 haber sufrido un atentado sobre la carretera Morelia-Zinapécuaro. La camioneta donde viajaba recibió cinco disparos sin lesionar a nadie, en un ataque visto sólo por el aspirante y su chofer.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR