Atraen acereras a compradores

AutorCésar Sánchez y Palmira González

MONTERREY.- El creciente consumo de acero en México y las eficiencias de las acereras mexicanas, despertó el interés de grupos siderúrgicos internacionales por adquirir a esas firmas nacionales, señalaron directivos de las principales compañías estadounidenses de este sector en entrevista conjunta en esta ciudad.

John Surma, presidente de US Steel y del Instituto Americano de Hierro y Acero (AISI, por sus siglas en inglés), dijo que las acereras mexicanas que sobresalgan por su competitividad individual son más atractivas para las acereras internacionales.

Daniel Dimico, director general de Nucor Steel, indicó que el crecimiento de la industria en México y el creciente consumo por sectores automotrices y de manufactura hacen del País un mercado atractivo para las grandes corporaciones.

"Muchas empresas estadounidenses han construido plantas de producción cerca de Monterrey, el consumo de acero está creciendo, entonces es un buen mercado para estar involucrado", explicó.

Las principales empresas siderúrgicas en México están en Monterrey: IMSA Acero, Deacero, Villacero, Tubacero y Ternium Hylsa; otras son AHMSA, en Monclova; ICH, en D.F.; y TAMSA, en Veracruz.

Un grupo de empresarios del sector siderúrgico norteamericano miembros del comité de directores de la AISI, sostuvieron una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR