Atraen 'malls' entreteniendo

AutorNallely Ortigoza

Países como Colombia, Brasil, Guatemala y Argentina han comenzado a desarrollar centros comerciales que incluyen amenidades para los visitantes, como playas, zona para perros o área de conserje, con el objetivo de atraer a más compradores.

México tendrá que entrar en esta tendencia para retener a sus clientes, recomendó Luis Alberto Marinho, director de Brandworks.

Este comportamiento es más fuerte en América Latina debido a una cuestión cultural, aseguró.

"Los centros comerciales son las redes sociales offline".

"En el centro comercial todo lo malo se queda afuera, la lluvia, la criminalidad, las preocupaciones, ese es el mayor reto", consideró.

Estos espacios actualmente son más centros de convivencia, por lo que ya no pueden limitarse a sólo ofrecer buenas marcas y precios, señaló el experto.

"Comprar es una parte de nuestra vida, pero también del entretenimiento y de bienestar y los centros comerciales tienen que cambiar a este nuevo concepto y dejar atrás el concepto de compras para concentrarse cada vez más en un centro de convivencia y entretenimiento", aseguró Marinho.

Durante la crisis económica, los centros comerciales se convirtieron en lugares de escape para los consumidores, por lo que empezaron a adaptar sus instalaciones para que se quedaran después de comprar.

"El nuevo consumidor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR