Atraen a realeza

AutorVíctor Juárez

A pocos días de celebrarse el natalicio de Benito Juárez, héroe republicano y liberal, monarcas europeos ocuparon la Plaza de la Constitución.

Esta vez, sin embargo, lo hicieron en reconocimiento al trabajo de miles de scouts mexicanos que, un año más, lograron cubrir el Zócalo con miles de latas para formar una flor de lis monumental, superando el récord del año pasado por cientos de miles de piezas, cuya venta se destinará a acciones filantrópicas.

Este año, los recursos obtenidos se entregarán a las organizaciones "Se te educa", que apoya a niños con Síndrome de Down; así como a la "Fundación por México", la cual apoya a menores de edad de localidades rurales.

Las figuras de la realeza que acudieron tienen algún vínculo con la Asociación Mundial de Scouts: Carlos XVI, rey de Suecia, como presidente honorario de la Fundación Scout Mundial, así como la reina Renata de Suecia; el príncipe Guillermo de Luxemburgo, junto con la príncipe Estefanía y Faisal Bin Abdulrahman, miembros de la Junta de la Fundación Scout Mundial.

Pero más allá de la flor de lis, otro símbolo atrajo la atención de la ceremonia: el puño en alto.

En la formación de la figura, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció a los Scouts de México por su participación en los eventos posteriores al sismo del 19 de septiembre, cuando se involucraron en labores de rescate, acopio de víveres y posteriormente en la afiliación a la iniciativa "Voluntarios de Corazón CDMX".

"Quiero pedirles que mostremos cómo en el pasado sismo del 19 de septiembre los scouts mostraron este otro símbolo de unidad, de fuerza, de lucha, que significó levantar el puño", expresó ante más de 10 mil scouts, de acuerdo con los organizadores.

La figura fue formada en la plancha del Zócalo capitalino con un millón 480 mil 498 latas, recolectadas desde el viernes a partir de las 14:00 con ayuda de agrupaciones scout de todo el País, superando el millón 4 mil 274 latas que se recolectaron el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR