Atraen a realeza - 25 de Marzo de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 706724329

Atraen a realeza

Autor:Víctor Juárez
RESUMEN

CRÓNICA: FLOR DE LIS MONUMENTAL. Entregan monarcas y príncipes un reconocimiento a los scouts mexicanos luego de imponer un récord

 
EXTRACTO GRATUITO

A pocos días de celebrarse el natalicio de Benito Juárez, héroe republicano y liberal, monarcas europeos ocuparon la Plaza de la Constitución.

Esta vez, sin embargo, lo hicieron en reconocimiento al trabajo de miles de scouts mexicanos que, un año más, lograron cubrir el Zócalo con miles de latas para formar una flor de lis monumental, superando el récord del año pasado por cientos de miles de piezas, cuya venta se destinará a acciones filantrópicas.

Este año, los recursos obtenidos se entregarán a las organizaciones "Se te educa", que apoya a niños con Síndrome de Down; así como a la "Fundación por México", la cual apoya a menores de edad de localidades rurales.

Las figuras de la realeza que acudieron tienen algún vínculo con la Asociación Mundial de Scouts: Carlos XVI, rey de Suecia, como presidente honorario de la Fundación Scout Mundial, así como la reina Renata de Suecia; el príncipe Guillermo de Luxemburgo, junto con la príncipe Estefanía y Faisal Bin Abdulrahman, miembros de la Junta de la Fundación Scout Mundial.

Pero más allá de la flor de lis, otro símbolo atrajo la atención de la ceremonia: el puño en alto.

En la formación de la figura, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció a los Scouts de México por su participación en los eventos posteriores al sismo del 19 de septiembre, cuando se involucraron en labores de rescate, acopio de víveres y posteriormente en la afiliación a la iniciativa "Voluntarios...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA