Atraería energética 370 mmdd

AutorAlejandra López

En un periodo de entre 6 y 8 años la inversión acumulada en México podría ascender a 370 mil millones de dólares a partir de los cambios que se dieron con la reforma energética, aseguraron expertos.

Arturo Estrada, socio líder de asesoría financiera de Deloitte, señaló en conferencia de prensa que las empresas en un inicio financiarán los proyectos, principalmente a través de capital y posteriormente con instrumentos de deuda.

Jorge Castilla, líder de la industria energética de la misma firma, señaló que si bien el régimen fiscal que se aprobó después de la reforma para el sector petrolero no fue tan atractivo, éste se compensa por el riesgo país, el cual es bajo en México.

Esto hace que las empresas vean más competitivas sus inversiones contra otras naciones petroleras, como en África o Medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR