Atraerán con megatorres 11 mil autos más a Reforma

AutorIsrael Ortega

En 3 años, los edificios que se construyen en la Avenida Paseo de la Reforma motivarán que 11 mil vehículos más transiten diariamente en esa vialidad y generen más tráfico, advirtieron expertos.

La contaminación y embotellamientos incrementarán en dicha avenida entre 2014 y 2017, de acuerdo con un diagnóstico elaborado por el Instituto de Políticas para el Desarrollo y el Transporte en México (ITDP por sus siglas en inglés).

La saturación vehicular en Reforma será el resultado de que el Reglamento de Construcciones del DF obliga a crear ese mismo número de cajones de estacionamiento, explicaron.

Andrés Sañudo, consultor en gestión del estacionamiento de ITDP, indicó que los 330 mil 300 metros cuadrados de oficinas que se construirán en Reforma deberán contar con otros 320 mil metros cuadrados de cajones de estacionamiento.

"Son muchas torres las que se están haciendo y (que) se van a hacer en Reforma, cada una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR