Se atraganta el León

AutorRamón Estrada y Raúl Guzmán

REFORMA / Jalisco

GUADALAJARA.- Ni futbol, ni actitud y lo que es peor, ni siquiera recursos mostraron tener las Chivas que ayer salieron a la cancha del Estadio Jalisco para perder sin remedio por 3-1 ante el León, explotando así la olla de presión que se generó en la semana con manifestaciones y bronca en el plantel.

Con la derrota, no sólo se puso tambaleante a Hugo Hernández como técnico del equipo, sino que ahora sí, aunque suene raro, pero el Guadalajara ya es el último lugar general en solitario, tocando fondo en la estadística y en lo futbolístico.

"La directiva tiene toda la facultad y tal vez en este momento dejar al equipo sea lo más conveniente. Podría ser cesado, podría renunciar, no sé, todo depende de la reunión de mañana (hoy).

"No estoy sorprendido, sabíamos que había un riesgo, pero lamentablemente todo ha sido negativo. Este trabajo es de resultados y es muy factible que la directiva tome una decisión de cese", admitió Hernández al finalizar el partido.

El brasileño Adelino Batista abrió el marcador a los 11' con certero remate con la cabeza, después en jugada con añejo sabor rojinegro, el ex atlista David Mendoza aumentó a dos la ventaja a los 22' tras una combinación con Ailton da Silva, también ex Zorro, pero a pesar del riñonudo gol del "Chima" Ruiz para el 2-1 a los 59', Sigifredo Mercado fulminó las esperanzas tapatías a los 69' mediante un tiro penal.

Fue la peor actuación del chiverío en lo que va del Invierno 2000, mostrándose como un cuadro partido, sin idea, falto de espíritu en algunos de sus integrantes, desnudados en capacidad e inoperantes hacia el frente.

Sólo porque el León no quiso lanzar más zarpazos mortales, la catástrofe ya no fue peor ni más sangrienta para el Rebaño, pero la realidad es que la crisis es ya con tintes dramáticos en el seno tapatío.

De hecho, los leoneses se dieron banquete perdonando opciones claras de gol, ante una línea defensiva local muy débil.

Ailton aplicando un verdadero baile de zamba a Julio César García por la derecha, Leandro carburando al frente sin intimidarse ante la decepcionante presencia gris de Alberto Coyote, y Adelino superando cuantas veces quiso en el juego aéreo a la frágil dupla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR