Atrapa a capitalinos 'gancho' del Buen Fin

AutorREFORMA / Staff y con información de Karla Rodríguez, Sergio Meana, Ricardo Rivera, Marcela Nochebuena, Jonás López y Alfredo Páez

Tráfico vial, banquetas saturadas, pasillos de tiendas a reventar y largas filas para pagar tuvieron que vivir ayer los capitalinos que acudieron a las plazas comerciales con un mismo objetivo: aprovechar las ofertas y promociones del Buen Fin.

Pasado el mediodía, lo mismo en el centro, que el poniente o el sur, los consumidores recorrían apurados las tiendas, pero no todos quedaron complacidos.

"Hemos visto mucho más gente este fin en esta plaza, pero no hay grandes ofertas como quisiera, de repente encuentras algo.

"El tráfico está de locos mucho tráfico y toda la gente viene a ver, pero pocos compramos, yo me he desanimado un poco porque venía a comprar unas botas y no encontré nada a buen precio", dijo Adán Barba, entrevistado afuera de Galerías Coapa.

Y es que, si bien en la mayoría de los productos promovidos durante el Buen Fin, sí hubo descuentos efectivos respecto a sus precios de hace un mes, en algunos más no lo hubo o la promoción se limitó a esquemas de bonificación en monederos o facilidades de pago.

Las principales esquemas en los comercios fueron descuentos del 5 hasta el 40 por ciento, así como meses sin intereses y bonificaciones.

Así lo reveló un ejercicio realizado por REFORMA para comparar los precios de 30 productos en las mismas tiendas, durante los días 16 y 17 de octubre y 16 y 17 de noviembre, en el que se detectó que sí dominaron los descuentos.

Por ejemplo, en Liverpool de Insurgentes, un reproductor de video Blue-ray LG BP120, que hace un mes costaba mil 399 pesos, para esta temporada la aplicaron un 30 por ciento de descuento, y quedó en 975 pesos.

Pero también se registró el caso de productos que aplicaron otro tipo de incentivo para esta temporada.

En tanto, la pantalla Sony de 40 pulgadas que en Chedraui Interlomas tenía un precio en las semanas previa al Buen Fin de 7 mil 995 pesos, ahora está promocionada en 8 mil 295 pesos, pero con una bonificación de 2 mil 400 pesos en monedero electrónico.

Ante este escenario, muchos decidieron ser prudentes y aunque saturaron tiendas y plazas sólo fueron a comparar precios, como ocurrió en Perisur.

Marvin Alexis, demostrador de electrodomésticos de Liverpool, indicó que en un fin de semana normal cuentan con un personal no mayor a 200 personas, y para este sábado y domingo cuentan con más de 500 demostradores, sin embargo dijo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR