Atrapa España a dos sicarios colombianos

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- La Policía Nacional española detuvo en la Comunidad valenciana a dos sicarios colombianos involucrados en más de 200 asesinatos selectivos, secuestros y torturas en el país sudamericano.

Mauricio Alberto González Sepúlveda, alias "Ronco", de 44 años y Henry Norberto Valdés Marín, apodado "Pollo", de 36 años, se habían establecido en España con la intención de proseguir con sus actividades criminales para lo que ocultaban su identidad.

"Se trata de los ciudadanos colombianos más peligrosos detenidos en nuestro país hasta la fecha, tanto por su historial como por la variedad de sus actividades criminales. Formaban parte de "oficinas de cobros" a sueldo de cárteles de la droga", señala la Policía española en un comunicado.

Los investigadores de la Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la policía colombiana pudieron comprobar que a raíz de la desmovilización de las "Autodefensas Unidas de Colombia", varios integrantes de ese colectivo, condenados por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR