Atrapa a turismo la Policía Charra

AutorDalila Sarabia

El regreso de la Policía Charra a la Alameda Central no ha pasado desapercibido y por igual emociona a niños que a adultos.

"Nos confunden mucho de que somos mariachis o charros, o nos preguntan cuánto cobramos por el paseo.

"Les explicamos que somos policías y que estamos para cuidarlos, y poco a poco se acerca más la gente", comentó Jonathan Montero, elemento de la Policía Montada de la CDMX con cuatro años en la corporación.

Desde que los ubican, decenas de personas se arremolinan para tomarse una foto con los agentes a caballo.

Mientras los niños veían con sorpresa a los equinos y a los policías con su sombrero, los más grandes no dejaron pasar oportunidad para expresar su emoción respecto a su regreso.

Incluso, compartieron sus recuerdos.

"Una vez me tocó mirar cuando atraparon a unos que robaron a unos turistas", rememoró Alejandro Miranda, quien antes del recalentado navideño acudió al Centro Histórico a caminar con su familia.

"Se me hizo muy feo cuando los quitaron, por eso me da mucho gusto que hayan vuelto".

La vigilancia de la Policía Charra opera formalmente de las 8:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, en tres turnos.

Sin embargo, deben arribar a la Alameda Central una hora antes a fin de preparar a los equinos.

"Se ve más folklórico, estamos más seguros y hasta sirve de distracción para los niños y la gente que viene de fuera", comentó Enrique Tapia, visitante de la ciudad de Querétaro.

Los elementos que brindarán seguridad en la Alameda Central y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR