'Algo me atrapaba'

AutorMariel Ibarra

El puño de Israel se estrelló entre la nariz y el pómulo de Berenice. La sangre que comenzó a escurrir por su mejilla lo espantó.

Su esposa se había refugiado en la cama de sus hijos para que dejara de golpearla, pero a éste no lo importó partirle la cara en medio de los niños, quienes espantados, se quedaron inmóviles fingiendo estar dormidos.

Ya en su recámara, Berenice había recibido una lluvia de patadas en el estómago por haberse atrevido a golpear a Israel, luego de que éste la insultara.

Esa noche, la ira se desató cuando Berenice se asomó a la ventana usando una blusa de tirantes sin tener sostén, lo que suscitó que Israel, lleno de celos, inventara toda una historia de exhibicionismo por parte de su esposa.

"Yo le reclamé le dije muchas cosas para lastimarla, pero ella ya no aguantó y se atrevió a tirarme un golpe en la cara. No lo hubiera hecho... le dí con todo", recuerda Israel en entrevista con REFORMA.

La sangre que escurría por la cara de Berenice lo asustó. Corrió por una toalla para limpiarla y la llevó al hospital. Nunca se despegó de ella para evitar que contara a los médicos la violencia doméstica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR