Atrápalos

AutorTania Romero

Ponte buzo y opta por alguno de los subsidios que existen para estudiar dentro y fuera del País

ALEMANIA

+ El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán) otorga becas para maestría, doctorado y posdoctorado en diversas universidades germanas. Incluyen boleto de avión, colegiatura, gastos de manutención mensual y seguro médico. Hay para cursos completos, estancias de investigación y cursos de verano.

Las fechas de la convocatoria son variables.

www.daad.mx

ARGENTINA

+ El Ministerio de Educación y Deportes destina becas para mexicanos interesados en realizar especializaciones, maestrías e investigaciones doctorales y posdoctorales durante 2018 en instituciones de educación superior en Argentina. Aplica para todas las áreas, excepto Medicina, Odontología, Publicidad, Psicoanálisis, Contaduría y Administración. Se requiere ser menor de 37 años.

La convocatoria cierra el 29 de septiembre.

bit.ly/2s9FN1r

ESPAÑA

+ Fundación Carolina otorga becas para programas completos de posgrado, estancias cortas de investigación y programas de emprendimiento. El apoyo varía según el programa y la institución receptora; puede ser cobertura total de la colegiatura y manutención mensual, o sólo alojamiento durante la estancia.

La convocatoria suele abrir de diciembre a abril.

www.fundacioncarolina.es

ESTADOS UNIDOS

+ La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) otorga becas para maestrías y doctorados de 25 mil dólares por año académico que cubren seguro médico, colegiatura y parte de la manutención. El apoyo está abierto a todas las áreas, excepto Medicina, Odontología y Veterinaria.

La convocatoria suele abrir de octubre a febrero.

www.comexus.org.mx

FRANCIA

+ Las Becas de Excelencia Eiffel que otorga el Gobierno francés para maestría o doctorado tienen como áreas prioritarias Ingeniería y Medicina. El monto mensual de la beca es de alrededor de mil 200 euros para maestría, y mil 400 euros para doctorado.

La convocatoria abre en octubre.

bit.ly/2iu8qQI

HOLANDA

+ El programa Orange Tulip Scholarship, que da prioridad a quienes no hayan estudiado antes en Holanda, cubre un monto único de 5 mil euros para el primer año de estudios. Para aplicar se debe tener máximo 35 años. El apoyo se puede ocupar para la colegiatura, renta y manutención.

La convocatoria es de octubre a abril.

www.nesomexico.org/ots

REINO UNIDO

+ El Gobierno de Reino Unido ofrece las Becas Chevening para maestrías, que cubren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR