Atrapan a asaltante de vagones

AutorArturo Sierra

El botín de un asalto al día no era suficiente para Isaías López Rocha, quien, junto con sus cómplices, prefería atracar de una sola vez a todos los usuarios del Metro que pudiera encontrar en un vagón.

De acuerdo con un informe de la Procuraduría capitalina (PGJDF), a finales del mes de diciembre se registraron diversos asaltos contra pasajeros del Metro de los que quedó constancia en videos del Sistema de Transporte Colectivo y López Rocha fue identificados como uno de los responsables.

La dependencia informó que López Rocha y sus cómplices, que se encuentran prófugos, ingresaban a las instalaciones del Metro pasadas las 22:30 horas, cuando el flujo de pasajeros es menor, y escogían vagones en los que parecía viajar poca gente.

Una vez dentro, cuando el convoy hacía el recorrido entre estaciones, los delincuentes sacaban de entre sus ropas armas de fuego y desapoderaban a los pasajeros de sus pertenencias.

En uno de los asaltos, a un agente de la Policía Federal le quitaron su arma de cargo, una Pietro Beretta, calibre 9 milímetros con cargador y 8 cartuchos útiles, por lo que se inició la averiguación previa PGR/D.D.F./SPE/XXVI/2582/09-05.

Luego de las denuncias, los agentes adscritos a las Agencias de Atención Especializada a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro iniciaron una investigación para localizar a los responsables de los ilícitos.

López Rocha fue detenido en el exterior de la estación Aragón de la Línea 5 del Metro, en la calle Damasco esquina con Circuito Interior Colonia Simón Bolívar, Delegación Venustiano Carranza Al ser capturado, López Rocha señaló que tenía el arma robada al policía en su domicilio, donde su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR