Atrapan banda de plagiarios; liberan a joven

AutorLuis Brito

En su empleo dentro de una empresa de maquila de ropa de Iztapalapa, una trabajadora obtuvo la información suficiente para que la banda de plagiarios de Víctor Manuel Clorio Rosas, "El Bombón", secuestrara al hijo del dueño.

Luego que permaneció 15 días en cautiverio, agentes judiciales montaron un operativo para rescatar a la víctima y detener a Clorio Rosas y otros seis cómplices, aunque uno escapó después del edificio central de la Procuraduría General de Justicia del DF.

Jesús Jiménez Granados, Fiscal para la Seguridad de las Personas, informó ayer que el hombre de 26 años de edad fue privado de su libertad el 24 de octubre, cuando transitaba por calles de la Colonia Lomas Estrella, Iztapalapa.

Los plagiarios lo trasladaron a una casa de seguridad en privada de Cantabrían 49, Unidad Habitacional Villas del Real, Tecamac, Estado de México, donde lo mantuvieron con los ojos vendados y maniatado durante 2 semanas.

"Una de las empleadas del papá de la víctima proporcionó la información con datos de los movimientos que hacía la familia y del potencial económico", explicó el Fiscal.

Tras recibir la primer llamada telefónica solicitando el pago de un rescate, la familia denunció el secuestro ante la PGJDF, y se abrió la averiguación previa FSPI/T3/1498/07-10.

El rastreo de los telefonemas que realizaron por varios días "El Bombón", y Edgar Omar Caballero Morales, "El Hampton", quien escapó del MP, permitió a policías judiciales ubicar el inmueble donde mantenían a la víctima.

Desde el 3 de noviembre estudiaron los movimientos de la casa para confirmar que fuera el inmueble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR