Atrapan banda de saqueadores de cajeros

AutorLuis Brito

La matrícula de un taxi fue la clave para detener a cinco integrantes de una banda dedicada al robo de cajeros automáticos y negocios del Distrito Federal y municipios del Estado de México.

Por medio de un soplete y una planta autógena, los delincuentes violaban las máquinas para extraer el dinero, generalmente por las noches, informaron ayer fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Indicaron que antes de cometer los robos, uno de los integrantes estudiaba el movimiento de la sucursal bancaria o establecimiento que contara con cajero a bordo de un taxi Atos.

Para ejecutar los atracos, acudían entre 9 y 12 individuos con armas de fuego y gas pimienta, formando un convoy en camionetas Windstar, X-Trail, Gran Caravan, un automóvil Beetle y el taxi.

Según las fuentes, testigos del robo a una papelería en Coyoacán, registrado hace un mes, proporcionaron dígitos de la matrícula de un taxi involucrado.

Agentes judiciales de la Coordinación Territorial Coyoacán Tres rastrearon el vehículo de alquiler y la tarde del viernes detuvieron a su conductor, Martín Rodríguez Zárate.

El hombre confesó formar parte de la banda y explicó que los integrantes se reunían en una vivienda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR