Atrapan a Clark melodías de ABBA

AutorLiliana Lejarazu

No cualquier propuesta de música pop puede ser ejecutada sólo instrumentalmente, pero la del grupo ABBA definitivamente tiene las cualidades necesarias.

Es por ello que el director inglés Louis Clark presentará el concierto Hooked on ABBA, acompañado de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, en el Auditorio Nacional, este martes.

Y todo por contribuir a una buena causa: la remodelación del Bosque de Chapultepec.

"Entre la música popular no todo se traduce bien para tocarlo con orquesta, pero la de ABBA, en particular, es muy melódica", comentó el también arreglista.

De hecho, añadió que en 1980 grabó un disco con los éxitos de la agrupación sueca, y hace dos años los presentó en vivo con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres.

"Me encanta ABBA, sería difícil que no me gustara, porque es música muy amable y fácil. No podemos olvidar que han tenido muchísimo éxito y han escrito canciones que la gente ha disfrutado por mucho tiempo".

A diferencia del recital de Londres, Clark mencionó que el del Auditorio Nacional contará con la presencia del Coro Pro Música, integrado por 80 intérpretes mexicanos.

Sin embargo, éstos no cantarán todos los temas del concierto, sino solamente "Eagle", "Chiquitita", "Dancing Queen", "Money, Money, Money", "I Have a Dream" y "Knowing Me, Knowing You", precisó.

Aunque se considera fan de ABBA, el director de orquesta no ha tenido la oportunidad de conocer en persona al cuarteto, separado desde hace más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR