Atrapan a ex oficial por robo

AutorJuan Corona

Un ex policía preventivo y sus cómplices fueron detenidos cuando robaban ropa de una bodega de la Colonia Ejidos de San Francisco Culhuacán, en la Delegación Coyoacán.

Según informes del Sector Culhuacán, de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP), los delincuentes arribaron al inmueble localizado en Ejido Los Reyes a bordo de un microbús de la Ruta 94.

Cinco de ellos ingresaron con armas de fuego, mientras que el otro los esperaba a bordo del vehículo de transporte público, para subir la mercancía.

El nerviosismo de uno de los ladrones llamó la atención de varios policías que circulaban en convoy a bordo de cinco patrullas. Los uniformados detuvieron en flagrancia a los seis personas.

Los detenidos se identificaron como Marcos Raymundo Zamora Jaimes, de 29 años de edad; Carlos Enrique Jaime García, de 23; Omar Alejandro Pérez, de 21; Julio César Gómez Ruiz, de 28; Gabriel Ángel Delgadillo García, de 24, y Hugo Rivera Coria, de 27.

Zamora Jaimes fue policía en el Sector Zapotitla de la Delegación Tláhuac, del que fue dado de baja sin que se especificaran los motivos, informó la SSP. Además, cuenta con antecedentes penales, pues ingresó al Reclusorio Norte por robo.

"Esta banda es probable que la haya comandado el que era policía (Zamora Jaimes), porque en teoría sabe cómo trabajamos en la Policía, y no sería raro que también estuvieran relacionados con otros robos de la zona, sobre todo a negocio y a transporte de carga.

"También es muy curioso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR