Atrapan a 618 por extorsión

AutorArturo Sierra

En los últimos dos años, la Procuraduría capitalina (PGJDF) detuvo a 616 extorsionadores y desintegró 12 bandas, señaló Miguel Ángel Mancera, titular de la dependencia, al rendir su informe sobre este delito.

"Esto nos lleva aproximadamente a 12 bandas de extorsionadores desintegradas, desarticuladas y a un porcentaje de efectividad que esta en el 85 por ciento en cuanto a proceso y condena", afirmó el Procurador del DF.

La PGJDF presentó el informe de resultados de la lucha institucional en contra de la extorsión ante representantes de las cámaras de industriales y empresariales, luego de que se informara que algunos pequeños empresarios estaban sufriendo la exigencia de "cuotas por derecho de piso".

Durante el evento, en el que no aceptó preguntas, Mancera detalló que en los pasados 27 meses se han iniciado 368 denuncias por este ilícito y anunció la creación de una Red de Prevención del Delito, en la que participarán empresarios y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

"La Procuraduría del DF, las cámaras y las organizaciones aquí representadas trabajaremos conjuntamente en la creación de una Red de Prevención del Delito, con la idea de sumar esfuerzos a favor de la seguridad", expresó Mancera.

"Esta red será formalizada, será dada a conocer con la firma de un convenio y contará, por supuesto, con la participación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública", dijo.

En el evento estuvieron presentes Juan de Dios Barba, presidente de la Coparmex en la Ciudad de México; Juan Herrera Plata, vicepresidente de al Canaco en el DF; Roberto José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR