Atrapan a extranjeros al robar en cafetería

AutorAntonio Nieto

Vinculados a por lo menos tres robos más, dos hombres y una mujer sudamericanos fueron detenidos por hurtar las pertenencias de un cliente en una cafetería de Paseo de la Reforma, en la Zona Rosa.

Además, los policías preventivos que los capturaron les encontraron tarjetas bancarias a nombre de otras personas, tarjetas de jubilados, credenciales de elector, una cédula profesional y tarjetas departamentales.

Se trata de Leydi Johana Taborda Ospina, de 21 años de edad, y Faiber Alexander Alfonso Taborda, de 21, ambos de origen colombiano, además de Gilbert Pérez Cárdenas, de 45 y nacionalidad venezolana.

Con esta captura suman por lo menos 45 personas de Colombia arrestadas en la Ciudad en lo que va del año, según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

De acuerdo con la averiguación previa FCUH/CUH-2/T2/1357/15-08, alrededor de las 17:50 horas del lunes un cliente del Starbucks ubicado en Paseo de la Reforma y Amberes se dio cuenta de que le habían quitado una mochila mientras estaba en una de las mesas.

Salió detrás de los tres sospechosos y éstos empezaron a correr por Amberes, hasta que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que realizaban un operativo encubierto les cerraron el paso.

Los probables responsables ya estaban a bordo de una camioneta Volkswagen Cross Fox 2011, con placas MTF 8449.

En el asiento del conductor estaba Gilbert Pérez Cárdenas; en el del copiloto, Alfonso Taborda, y en los traseros se hallaba la mujer.

El testimonio de los uniformados, anexado al expediente, indica que Pérez Cárdenas tenía una mochila de piel que contenía un monedero, una cartera, tres teléfonos celulares y tarjetas bancarias, departamentales e identificaciones a nombre de otra persona.

A Alfonso Taborda se le incautó una cédula profesional, una tarjeta del partido Morena, ambas a nombre de otra persona, una credencial del IFE y una tarjeta de Costco a nombre de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR