Atrapan federales a 5 extorsionadores

AutorArturo Sierra

Cinco personas dedicadas a cometer extorsiones contra comerciantes en la zona Oriente de la Ciudad fueron detenidas por policías federales.

Entre los detenidos se encuentra un adolescente de 17 años de edad, quien planeó junto con su padre extorsionar a su ex patrón, dueño de una mueblería.

Ramiro Anita Garnica, padre del menor, portaba una subametralladora y droga, y será puesto a disposición de un juez Penal del Reclusorio Sur, mientras que el adolecente podría ser puesto en libertad en 24 horas, pues el delito que cometió no es considerado grave, explicó Mauricio Blancas, Fiscal de la Agencia Central de Investigaciones, de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El 21 de julio, el adolescente se presentó al negocio de su ex patrón y les dijo a los encargados que el dueño de la mueblería debía entregar dinero, pues un grupo delictivo pretendía asesinarlo.

Después le dijo al dueño que conocía a los integrantes de la organización delictiva que lo vigilaba, y que podía interceder para que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR