Atrapan a franeleros asaltantes

AutorArturo Sierra

Acusados de robar y golpear a un ciudadano paquistaní que se negó a pagar una cuota por estacionar su automóvil en la vía pública, en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), dos franeleros fueron consignados al Reclusorio Norte.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), Óscar Huerta Cárdenas y Marco Antonio Rojas Flores, de 34 y 22 años de edad, respectivamente, fueron detenidos luego de que el afectado los reconoció como los mismos que lo agredieron y asaltaron el 30 de noviembre.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, su negativa a pagarles por estacionarse en la calle provocó que los acusados lo golpearan y le robaran 9 mil pesos, 400 dólares y un teléfono celular.

La víctima, de 34 años de edad, declaró que estacionó su vehículo frente al TSJDF para acudir a los juzgados, y dos franeleros le reclamaron porque no pagó la cuota de 50 pesos.

Luego de discutir los franeleros comenzaron a golpear al conductor, quien les cuestionó por qué tenía que pagar si no era un estacionamiento privado.

El ciudadano extranjero afirmó ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8 que además de los golpes fue víctima de robo.

Elementos de la Policía Investigadora ubicaron a Oscar Huerta Cárdenas en la esquina de Niños Héroes y Doctor Navarro, en la Colonia Doctores, y al quedar a disposición de la representación social, el denunciante lo identificó plenamente como uno de los sujetos que lo golpeó y asaltó.

Al continuar con las diligencias fue localizado Marco Antonio Rosas Flores en la misma esquina donde cuidaba y acomodaba vehículos, cerca del TSJDF.

En las inmediaciones del TSJDF, la Tesorería del Gobierno del DF y la PGJDF, en la Colonia Doctores, hay pocos estacionamientos públicos, lo que es aprovechado por los franeleros que apartan las calles y cobran cuotas a los conductores para permitirles dejar ahí sus vehículos.

"Todos entendemos que la gente está buscando la manera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR