Atrapan a homicida camino a Chalma

AutorArturo Sierra

Manuel Prado Hernández, "El Francés", quien estuvo prófugo de la justicia acusado de un coparticipar en un homicidio, fue detenido cuando participaba en una peregrinación hacia Chalma, Estado de México.

Arnoldo Alva Jiménez, fiscal de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría capitalina informó ayer que tuvieron conocimiento de que el inculpado acudiría al Santuario del Señor de Chalma.

"Por medio del oficio de colaboración OCA/1036/2011 elementos adscritos a esta fiscalía se trasladaron al Chalma, en el Estado de México, en busca del indiciado, logrando su aprehensión y de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad judicial, en el interior del Reclusorio Oriente de esta Ciudad", expuso el fiscal.

El funcionario agregó que Prado Hernández y su tío de nombre Francisco Hernández Bárcenas, "El Pancho", agredieron a balazos a uno de sus vecinos, identificado como Mauricio Chica González, provocándole la muerte.

Los hechos ocurrieron la noche del 24 de diciembre del 2009, en la calle Barrio de San Miguel, en la Colonia San Juan de Aragón, Delegación Gustavo A. Madero.

Según los reporte de la PGJDF, la agresión ocurrió cuando la víctima salió de su domicilio a mover su vehículo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR