Atrapan en Polanco a checa con droga

AutorAntonio Nieto

Cuando caminaba por las calles de Polanco, una joven de la República Checa fue detenida por policías preventivos, pues llevaba un arma de fuego y drogas.

La captura de la extranjera se concretó por una supuesta llamada anónima a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF).

En el marco del Operativo Monitor Fase 3, agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Castillo implementaron un operativo y ubicaron a la mujer.

Alrededor de las 13:15 horas de ayer, la joven fue interceptada por los uniformados sobre la Avenida Horacio, casi al cruce con la calle Taine, Delegación Miguel Hidalgo.

A la mujer le encontraron 10 envoltorios de cocaína, 2 de marihuana, una báscula digital y un revólver calibre .44 con una bala expansiva útil, informó la SSP del DF.

Además, le hallaron mil 072 pesos, un teléfono celular y una credencial del Instituto Federal Electoral (IFE), aparentemente falsa, a nombre de Petra Patricia Perrón de Luna.

"Una mujer policía encontró en el bolso de la dama un revólver calibre .44 especial, con la leyenda 'chatas negras', un cartucho expansivo útil y 10 envoltorios de polvo blanco, con apariencia de cocaína y unos más de hierba verde, posiblemente marihuana", informó la Policía del DF mediante un comunicado.

Al ser presentada, en primera instancia, ante el Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, la mujer dijo llamarse Petra Pospisilova, de 27 años de edad.

"En el momento que pueda hablar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR