Atrapan redes sociales a Brasil

AutorAlberto Armendáriz

CORRESPONSAL

RÍO DE JANEIRO.- Gracias a su fama de extrovertidos, abiertos y comunicativos, los brasileños, que tardaron en subirse a la ola de las redes sociales, hoy superan a los mexicanos en casi todas sus expresiones.

Después de aferrarse durante años a su querida Orkut -promovida por Google-, hoy Facebook se ha vuelto la red social más extendida en Brasil, con casi 67 millones de usuarios, sólo detrás de Estados Unidos, con 163 millones, y por encima de México, que cuenta con 40 millones de contactos, de acuerdo con datos de la consultora Socialbackers.

La relación se mantiene también en el número de cuentas de Twitter, siendo el segundo lugar regional, con 33.33 millones de cuentas, por debajo de Estados Unidos, que tiene 107 millones, y por encima de México, que alcanza los 11 millones.

Los mexicanos, sin embargo, superan a los brasileños, aunque por muy poco, en el uso de sus cuentas, pues en el caso de los primeros, 26 por ciento de los usuarios han publicado un comentario en el microblog en los últimos cuatro meses, mientras que los segundos sólo llegan a una proporción de 25 por ciento, de acuerdo con datos de la empresa de análisis Semiocast.

"A partir de finales de 2010 y comienzos de 2011, el brasileño cayó en gracia de Facebook, y Facebook cayó en gracia de los brasileños, y desde entonces hemos registrado un crecimiento muy acelerado en el país", dijo a REFORMA Alexandre Hohagen, responsable de la operación de esa red social en América Latina.

Guilherme Ribenboim, director general de Twitter Brasil, coincide con Hohagen, y agrega que el contexto económico brasileño -donde amplios sectores han salido de la pobreza- es otra razón por la cual se dio una explosión de las redes sociales en esa nación durante los últimos tres años, en especial con medios como YouTube, Google+, Pinterest, Instagram o Klout.

"Con el aumento del poder adquisitivo del brasileño, que ahora puede comprar fácilmente computadoras o smartphones, las redes sociales se volvieron muy populares. Brasil sufre aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR