Los atrapan tras chocar

AutorRicardo Moya

Un par de menores de edad fueron detenidos ayer después de estrellar contra la parte trasera de un microbús estacionado la camioneta que habían robado en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

En el accidente, uno de los jóvenes quedó prensado dentro del vehículo y sufrió fractura de fémur, por lo que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) tuvo que realizar maniobras para liberarlo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Omar, de 17 años de edad, y Alejandro, de 16 años, despojaron de su camioneta CRV a una mujer sobre la Avenida de los Insurgentes, entre Tonalá y Puebla, en la Colonia Roma Norte.

"Iba a subirme a la camioneta cuando dos chavos se acercaron y nos quitaron nuestras pertenencias, después se fueron con la camioneta", comentó la dueña del vehículo, quien llegó al lugar del accidente.

Debido a que la mujer dio aviso a la Policía, el vehículo comenzó a ser rastreado por las calles aledañas hasta que fue localizado sobre el Circuito Interior, en dirección hacia el Aeropuerto, comentó un policía preventivo.

A pesar de marcarles el alto, los sospechosos continuaron su camino, por lo que comenzó una persecución hasta la esquina de Peniques, en la Colonia 20 de Noviembre, de la Delegación Venustiano Carranza, donde el conductor perdió el control y se estrelló contra el vehículo de transporte público.

Al descubrir que Alejandro, el conductor, estaba prensado dentro de la camioneta, el personal de la Policía Preventiva solicitó el apoyo del equipo hidráulico del ERUM, para liberarlo.

"El otro (asaltante) lo encontramos todo atarantado, lo detuvimos y ya fue trasladado a la agencia del Ministerio Público", comentó un policía preventivo.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 2:00 horas, y fueron 40 minutos los que se necesitaron para sacar a Alejandro.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR