Atrasa apoyos un 'vacío legal'

AutorIsrael Ortega

El Comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, achacó a un "vacío legal" las demoras en la entrega de recursos para pagar a proyectistas para reconstrucción o rehabilitación.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad enmendó el supuesto vacío a través de la publicación de un acuerdo en la Gaceta Oficial en el que el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, otorgó facultades al Instituto para la Seguridad de las Construcciones para entregar fondos para la elaboración de proyectos.

"Para el Instituto de la Seguridad de las Construcciones había un vacío legal para que les permitiera a ellos pagar esos proyectos, esto se subsana en unos minutos acaba de publicar en una Gaceta Oficial", explicó Tungüí ayer durante la sesión de la Comisión.

"Esperaríamos que a partir de la próxima semana empezáramos ya a bajar los recursos a las subcuentas mancomunadas de diferentes afectados para que puedan empezar a pagar los proyectos de rehabilitación correspondientes".

El acuerdo fue publicado en una edición vespertina de la Gaceta luego de que el frente Damnificados Unidos -que aglutina a los habitantes del Multifamiliar Tlalpan, Girasoles y otros inmuebles- se manifestó el lunes en las oficias del Gobierno capitalino por la demora.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR