Atrasa inicio centro infantil

AutorYadira Cruz

ATIZAPÁN.- Desde noviembre pasado, la Estancia Infantil "Mónica Pretelini" esperaba dar servicio a los niños de este municipio, pero será hasta febrero cuando unos 43 pequeños de lactancia y maternal la estrenen.

El retraso en la apertura del centro ubicado en la colonia Las Peñitas y cuya capacidad es de 200 niños, se debió a que cuando el Gobernador Enrique Peña y el Alcalde Gonzalo Alarcón cortaron los listones, faltaban ultimar detalles de la construcción.

Las instalaciones en las que se invirtieron 5 millones de pesos, recibirá a niños de preescolar hasta el septiembre próximo, cuando inicie el ciclo escolar 2008-2009.

"El servicio de preescolar va a iniciar a partir de septiembre del 2008, ya estaremos dando propiamente el servicio, con capacidad máxima para atender a 25 niños por grupo en cada nivel", precisó Nadzha Muñoz, encargada de las estancias del DIF municipal.

Para el próximo mes, unos 16 lactantes y 26 pequeños de maternal I y II serán recibidos por personal especializado, ya que el centro ha contratado a profesionistas y asistentes educativos, y dependiendo de los grupos de preescolar que se abran, podrían llegar a tener hasta seis maestras.

"Las cuotas se determinan realizando un estudio socioeconómico para que se tome en cuenta el ingreso de los padres, de acuerdo a eso se determina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR