Atrasan el aval a candidaturas

AutorÓscar Luna

Aunque las campañas proselitistas para los comicios locales en Hidalgo debieron iniciar ayer, el Instituto Estatal Electoral (IEE) atrasó la aprobación de la totalidad de las candidaturas a los 84 Ayuntamientos de la entidad.

La sesión del Consejo General del IEE inició el viernes a las 23:00 horas; sin embargo, la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez propuso un receso inmediato debido a que el personal del Instituto aún no terminaba la revisión de las postulaciones, solicitud de sustituciones y las solventaciones.

"Hoy (sábado) no podemos ir a campañas electorales hasta que no estén aprobadas quienes han sido postuladas y postulados", dijo durante la medianoche.

"No podemos determinar una hora para poder reanudar la sesión, toda vez que no tenemos aún la precisión de las áreas en el momento en que estén los acuerdos para ser sometidos a consideración del Pleno".

Alrededor de las 0:15 horas de ayer se decretó el receso y la sesión fue reanudada hasta las 8:30 horas.

En la jornada de ayer, el organismo electoral hidalguense aprobó las candidaturas de los partidos PAN, PRD, PVEM, PRI, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Podemos, así como independientes, quienes ya pudieron iniciar campañas.

Sin embargo, permanecían pendientes las planillas del Morena, Encuentro Social y PT que podrán arrancar los actos proselitistas hasta que el Consejo General avale sus candidaturas.

Los hidalguenses acudirán a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR