Atrasan contrato de telefonistas

AutorREFORMA - Staff

El retraso en la aprobación de la ley secundaria en materia de telecomunicaciones frenó hasta la revisión del contrato colectivo de trabajo del sindicato de telefonistas con Telmex.

La propuesta contractual para el periodo 2014-2016 que Telmex entregó ayer al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) expone que la falta de una ley reglamentaria no proporciona certidumbre jurídica a la negociación laboral entre la empresa y sus trabajadores.

"Los tiempos establecidos para resolver la revisión contractual coincidieron con los tiempos legislativos (análisis, discusión y posible aprobación) de la Reforma de Telecomunicaciones en la parte correspondiente a sus 'Leyes Secundarias'", justifica la propuesta, que aún debe ser avalada por el sindicato.

A ello se suma el hecho de que la empresa telefónica de Carlos Slim fue declarada agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones, añade el documento.

Aunque la revisión contractual ofrece mejoras laborales para los trabajadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR