Atrasan entrega de proyecto vial

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- A ocho meses de iniciar la construcción de la calle paralela al ramal de Interlomas, con salida a la Avenida Jesús del Monte, la obra aún no ha sido entregada.

Alejandro Fernández, Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, afirmó que su apertura estaba estipulada para finales de febrero, aunque posteriormente el Alcalde Alfredo Del Mazo indicó que estaría lista en abril.

Pero la mitad de la vía comenzó a operar el 15 de mayo pasado, pues habilitaron la conexión que permite a los automovilistas provienen de la Autopista Chamapa-La Venta incorporarse a Avenida Jesús del Monte y viceversa.

Y a la fecha no ha sido abierta la conexión que permite accesar de Vialidad de la Barranca, al centro comercial Paseo Interlomas que construye la empresa GICSA, y posteriormente a Jesús del Monte o hacia la autopista y viceversa.

"Esa parte es una segunda etapa, del tramo de Jesús del Monte hacia el centro comercial, al igual que lo que viene pasando la caseta para también conectar con Jesús del Monte", comentó Fernández.

"Yo supongo que para finales de este año tendremos lista esa calle ya como debe de quedar, sí es mucho tiempo, es mucha inversión, es una calle que cuesta 50 millones de pesos".

En un recorrido ayer por la zona de los trabajos se constató que sólo un tramo, de aproximadamente 100 metros lineales de la vialidad inhabilitada, que de acuerdo con Fernández mide poco más de un kilómetro de longitud, están inconclusos.

El tramo se localiza a un costado de uno de los accesos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR