Atrasan fallo sobre spot blanquiazul

AutorGuadalupe Irízar

El Instituto Federal Electoral pospuso ayer el dictamen sobre la queja de la Alianza Por el Bien de Todos contra los spots del PAN.

Fernando Agiss, director de Prerrogativas y miembro de la Junta General Ejecutiva, dijo que el análisis del contenido de los cuatro spots cuestionados por la alianza -identificados como Ladrillos, Chávez, Ya salió el peine y el de la escritora Elena Poniatowska-, ha presentado dificultades.

"Es más complejo porque el PAN hizo valer causales de improcedencia sustantivas que ponen, digamos, en duda el procedimiento que se está siguiendo, y cuestiona atribuciones del Consejo General para ordenar el retiro de los spots", dijo Agiss.

Agregó que en este caso se involucran valoraciones de libertad de expresión y atribuciones del IFE, y ambas partes han mencionado distintas resoluciones del Poder Judicial.

"El hecho de que no hayamos resuelto el dictamen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR