Atrasan fondos contra riesgos

AutorÓscar del Valle

La Ciudad de México vive en estado de indefensión ante desastres, pues no se han asignado los recursos presupuestados en materia de protección civil.

El presidente de la comisión del ramo en la Asamblea Legislativa, el panista Guillermo Huerta, pidió al Secretario de Finanzas de DF, Armando López Cárdenas, dar a conocer cuándo se llevará a cabo la asignación y destino de dichas transferencias.

"En las Delegaciones, los recursos etiquetados para obras específicas de mitigación de riesgos aún no han sido ejercidos. Se identificaron altos subejercicios en 2010 para la materia de protección civil y prevención de desastres que, a decir de sus titulares, son derivados de retrasos en las transferencias que realiza la Secretaría de Finanzas para la ejecución presupuestal", dijo el legislador.

Aunque Huerta no detalló el monto del presupuesto que debió asignarse para dicho fin, desde la repartición presupuestal del 2011 los legisladores no asignaron los mil millones de pesos mínimos que el Fondo de Atención a Desastres y Emergencias de la Ciudad requiere.

Sin embargo, el asambleísta señaló que hace seis meses se pactó la instrumentación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR