Se atrasará edificación

AutorClaudia Salazar

Luego de que el pleno de la Asamblea Legislativa se negara a discutir "al vapor" cambios de uso de suelo para la construcción de cinco preparatorias, las autoridades del DF reconocen que los estudiantes podrían permanecer más de dos semestres en planteles alternos, y es posible que haya subejercicios en el presupuesto por no aplicar a tiempo los recursos asignados.

También se retrasará la compra de mobiliario y equipo, y habrá dificultades para las convocatorias a la inscripción de alumnos y la contratación de personal, dijo el Diputado Gilberto Ensástiga, con base en información del Gobierno del DF.

Cuando el legislador del PRD trataba de convencer a los Diputados de otros partidos para que accedieran a aprobar de manera urgente los cambios de uso de suelo en las Delegaciones Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tlalpan, expuso que el proceso de licitaciones para la construcción de los planteles podría no cubrir el presente año.

De haberse aprobado la propuesta del Gobierno, el día del hoy hubiera iniciado el proceso de construcción, estimado en nueve meses.

"Cada día que se posponga la aprobación de cambio de uso de suelo, implica no solamente un día de retraso en el proceso. Puede significar no sólo la diferencia entre trabajar uno o dos semestres en las instalaciones alternas, porque el cambio de instalaciones a mitad de un semestre no se considera viable para suspender actividades académicas", señaló.

Además añadió que "parte del recurso que se tiene para este año pudiera no utilizarse, ya que si se licita después del mes de junio y se tiene el inconveniente de que alguna licitación se declare...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR