Atraviesa ICA inconformidades

AutorAzucena Vásquez

Aunque la emproblemada constructora ICA y cuatro de sus filiales enfrentan un concurso mercantil, cuyo convenio está casi acordado, algunos acreedores han presentado inconformidades.

Frente a lo propuesto por el conciliador Thomas Heather, hay al menos un inconforme, según un fragmento público del proceso disponible en el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

"Contesta (el conciliador) los agravios planteados relativos al recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos, dictada el 6 de diciembre de 2017", se lee en una síntesis de un acuerdo fechado el 29 de enero pasado.

Por eso, ahora será necesario que se presenten los documentos necesarios para apelar esa impugnación, en lo cual ya trabaja Heather, de acuerdo con el texto.

La compañía enfrenta una deuda de más de 64 mil millones de pesos.

Según las previsiones, la empresa saldría en poco tiempo del concurso mercantil.

Esto, gracias a un acuerdo preacordado con sus acreedores, entre ellos quien tiene una mayor participación es David Martínez, que dirige el fondo Fintech Europe e inyectó recursos a la compañía mexicana con opción de convertir esa deuda en acciones, recordó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR