Se atreven a ser bellos

AutorDalia Aliphas

Mejorar el aspecto físico a través de cirugías plásticas ya no es sólo patrimonio femenino. Los tiempos han cambiado, y hombres de todas las edades y actividades han comenzado a mirarse de forma más crítica y a recurrir a la cirugía por razones estéticas.

George Clooney, Ricky Martin y Brad Pitt son, según algunas encuestas, los hombres más guapos: varoniles, altos, delgados pero musculosos, con espesa cabellera y abdomen plano. Esa es la constitución ideal en el hombre, la que gusta a la mayoría de las mujeres.

Son varios los factores que han motivado este nuevo interés masculino por la estética, acentuado en la década de los 80. Es consecuencia del bombardeo de publicidad de la industria de la moda que, ansiosa por explotar la cartera de un recién descubierto consumidor, muchas veces ha influido negativamente en la autoestima del hombre. Asimismo, la incorporación de la mujer al mundo laboral ha fomentado la competencia en el trabajo, en el sentido de cuidar más su apariencia.

Se han modificado las percepciones de la identidad de género. Hombre y mujer tienden a ser iguales en el trabajo, hogar y sociedad, así que también pueden serlo en el campo de la moda o la estética. Los hombres se han dado cuenta que interesarse por las nuevas tendencias y un mayor cuidado de la propia imagen da resultados en la vida social.

Los candidatos idóneos

La cirugía plástica estética es una especialidad quirúrgica que trata con pacientes sanos y se ocupa de la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial o corporal.

Un buen candidato para operarse es aquel con una imagen positiva de sí mismo pero preocupado por una determinada característica física, así como el que tiene un defecto físico que ha empeorado la imagen de sí mismo con el tiempo.

Las cirugías más comunes entre los hombres son:

–Liposucción, es actualmente el procedimiento más común, es efectivo para eliminar grasa de zonas concretas y resistentes a dietas y ejercicio, ya que el hombre conserva la elasticidad de la piel más tiempo que la mujer.

–Corrección de ginecomastia, es decir, reducción de las glándulas mamarias masculinas.

–Cirugías faciales como estiramientos, Botox (procedimiento moderno para desaparecer las arrugas), peeling con láser, rinoplastia (cirugía de la nariz), blefaroplastia (elimina las bolsas de los ojos) y otoplastia (orejas prominentes).

Microtransplantes de cabello consisten en insertar el propio cabello del paciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR