Atribuye CFE paro a sindicalizados

AutorDayna Meré

La disputa por el contrato colectivo por las obras de construcción del proyecto hidroeléctrico Chicoasén II, en Chiapas, ha provocado la suspensión de los trabajos desde el pasado 12 de julio, aseguró la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con información de la empresa solicitada por REFORMA, un grupo de personas ajenas al proyecto, a la constructora responsable del proyecto, que es Grupo Omega, y a la CFE, desalojó de forma violenta e ilegal al personal que laboraba en la zona de la obra y mantiene un bloqueo en el sitio.

Además, indicó, este grupo retiene de forma ilegal maquinaria, equipos, herramientas y demás recursos materiales dentro de la zona de obra del proyecto.

Como consecuencia de estos actos ilegales, la CFE ha interpuesto nueve denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), y ocho denuncias ante la Procuraduría de Chiapas por parte del contratista.

"El motivo de los bloqueos, la retención ilegal de materiales, equipo y maquinaria y el desalojo de los trabajadores es la titularidad del contrato colectivo de trabajo por las obras del proyecto hidroeléctrico Chicoasén II", expuso la CFE.

"Las disputas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR