Atribuyen a CJNG atentado en bar

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habrían sido los responsables del ataque en el centro nocturno La Playa, ubicado en Salamanca, en donde murieron 15 personas y cinco más quedaron heridas.

La agresión fue dirigida contra presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez "El Marro", quien es perseguido dentro del operativo "Golpe de Timón" que encabeza la Marina, Policías Federales y estatales.

Ambas organizaciones criminales se disputan en el estado de Guanajuato el robo de combustible.

Salamanca se ubica a unos 30 kilómetros de la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, en donde la semana pasada cientos de efectivos policiacos y de las Fuerzas Armadas tomaron el control de esta población en la búsqueda de los líderes del cártel.

De acuerdo con una fuente estatal, la embestida criminal aconteció a las 00:30 horas de ayer cuando al menos media docena de pistoleros con armas largas y cortas descendieron de dos vehículos e ingresaron al lugar para disparar contra más de 25 personas que estaban en el sitio.

En menos de dos minutos los sicarios perpetraron el atentado y huyeron del lugar.

Las autoridades indagan si la presunta reunión en el bar entre integrantes de la organización criminal obedecía a la liberación de Angélica "N", cuñada de "El Marro" y operadora financiera del Cártel, quien además, de acuerdo con autoridades estatales, se encargaba de organizar los narcobloqueos en carreteras estatales y federales.

La mujer junto con su esposo, Javier "N", Policía Federal en activo, fueron liberados el viernes pasado.

Sophia Huett López, Comisionada de Análisis de Seguridad del Gobierno estatal, informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR