Atribuyen a Morena boicot automotriz

AutorMayolo López

Unos 50 trabajadores ligados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), liderada por el ex senador morenista Pedro Haces, bloquearon ayer los accesos a una planta de la armadora Nissan en Aguascalientes.

El Gobernador panista Martín Orozco acusó que la agrupación pretendía perturbar la paz social de la entidad y señaló que personas ligadas a Morena formaron parte de la movilización.

Autoridades policiacas reportaron que el grueso de los trabajadores llegó a bordo de autobuses con placas del Estado de México.

De hecho, se informó que el bloqueo fue orquestado por José Reynol Neyra González, ex alcalde de Huixquilucan de 2013 a 2015, actualmente secretario de Acción Política de la CATEM y militante en Morena desde 2017.

Los manifestantes, la mayoría de los cuales no laboraba en la planta, reclamaban un alto a despidos injustificados y exigían diálogo. Sin conatos de bronca, la Policía los dispersó.

El Gobernador Orozco señaló en un video que Aguscalientes es uno de los estados que menos desempleo ha tenido y registra más de 50 años sin huelgas que afecten la productividad y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR