'Atropellan' a ciclopista en la Roma

AutorJuan Corona

A la ciclovía que pasa por la Colonia Roma no la respetan los automovilistas y ni siquiera los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP).

REFORMA realizó un recorrido por las calles de esa zona de la Delegación Cuauhtémoc y constató que los vehículos particulares, de transporte de pasajeros, de carga y hasta las patrullas policiacas circulan por el carril destinado a los ciclistas.

La mayoría de las calles de la Colonia Roma que cuentan con ciclovía tienen cuatro carriles, sin embargo, los dos de los extremos están permanentemente bloqueados por autos estacionados y uno más está señalado con pintura roja y amarilla como espacio para los ciclistas, por lo que sólo queda un carril para los autos.

Ante ello, a todas horas del día se puede observar autos circulando sobre el carril ciclista a pesar de que se trata de una violación a las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito Metropolitano para proteger a los ciclistas que entraron en vigor esta semana.

Durante el recorrido se observó en la esquina de Durango y Mérida que la patrulla DC-003 de la SSP del DF se detuvo sobre el carril exclusivo para los usuarios de bicicletas.

Vecinos y comerciantes del lugar comentaron que prácticamente ningún conductor respeta esa área y que sólo los fines de semana o días festivos es cuando el carril es más utilizados por ciclistas.

"Pintaron este carril para la ciclovía y fue un desperdicio, porque casi nadie lo usa y los autos son los que circulan por ese carril, lo que si es que en fines de semana la usan porque no hay carros", comentó Marcos Herrera, encargado de un negocio de comida.

Roberto Segura, un vecino de la colonia, prefiere circular en bicicleta por la banqueta, aunque sabe que está prohibido, ante el temor de ser atropellado.

Comentó que hace un año iba en su bicicleta por el carril...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR