¡Au revoir, Jean Paul!

AutorFernando Toledo

Una gran fiesta retrospectiva de toda su carrera enmarcó el último desfile del "enfant terrible" de la moda, Jean Paul Gaultier, el día de ayer en el Teatro Châtelet de París.

Para celebrar su despedida de las pasarelas después de 50 años de éxitos, el creativo mostró su esperada colección Haute Couture Otoño-Invierno 2020.

Y lo hizo a su manera, con un espectáculo que duró más de una hora, y que inició con la modelo mexicana Issa Lish, una de sus consentidas, saliendo de un féretro con un atuendo blanco de pies a cabeza.

Por la bizarra pasarela desfilaron muchas modelos emblemáticas, como Coco Rocha, que realizó un número de baile, y figuras del espectáculo como Rossy de Palma, Dita Von Teese, Amanda Lear y Beatrice Dalle.

Ellas se sumaron a otras 250 modelos, desde travestis, transexuales y gente de la tercera edad, quienes mostraron los puntos clave de este genio de la moda, que por falta de ventas se retira.

"Va a ser mi último desfile de alta costura, pero te garantizo que Gaultier París continuará, la alta costura continuará, tengo un nuevo concepto", aseguró el diseñador, de 67 años, en un video.

El francés se lució con sus estilos marineros, tendencias masoquistas, la cultura española y hasta la mexicana, con una Frida Kahlo con grandes flores en el pelo.

Sus amigos y colaboradores desfilaron ante más de mil 800 invitados, entre los que se encontraban diseñadores que lo consideran un maestro, como Nicolas Ghesquiere, Christian Lacroix o Dries Van Noten.

"Siempre me ha gustado mezclar, especialmente cosas que en principio no conjuntan.

"Me encanta el mestizaje de prendas, personas, razas y géneros. Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR