Audi RS6: Un sedán de 4.9 segundos

AutorAlberto Bortoni

Escribir una opinión de un auto como el RS6 sin sonar a fanático adulador es una tarea bastante difícil que creo no poder lograr. ¿Qué puede no gustarnos de un sedán que hace 4.9 segundos de 0 a 100km/hr, con un frenado que sorprende todavía más y que curvea como si fuera sobre rieles?

Pensándolo bien, sólo dos cosas: el precio (105 mil dólares) y que trague combustible como locomotora (4 kilómetros por litro). Pero si por un momento suponemos que lo que está mal no es el auto, sino que es nuestro poder adquisitivo, entonces se trata de un vehículo prácticamente perfecto.

La silueta exterior es la de un A6 con algunas modificaciones estéticas. No está tan encubierto como lo estaba la RS4, el RS6 tiene más indicios de tratarse de un contendiente serio y no una minivan para ir por el mandado. Sin embargo, su silueta sigue siendo la de un sedán de ejecutivo, y su desempeño es de monoplaza.

Bajo el cofre está el responsable de hacer a este sedán tan deseable. Es el motor 4.2 V8 con cinco válvulas por cilindro que Audi utiliza en sus sedanes grandes, pero con piquete. Para darle sabor, Audi utiliza un sistema bi-turbo y logra exprimir 450 caballos y 413 lb-pie de par.

El sistema Quattro no podría faltar para garantizar que toda esa potencia y par queden firmemente plantados en el pavimento y se conviertan en energía cinética lo más rápido posible. La transmisión es automática, algo que seguramente no apreciarán los deportistas tradicionales, pero quizá sea la mejor opción para este sedán.

Con 450 caballos y tracción en las cuatro ruedas el punto más debil del sistema está sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR